Eduardo Rivera pide a ambulantes trabajar de manera coordinada con la autoridad

El alcalde enfatizó que los vendedores ambulantes no pueden pasar por encima del derecho de las personas a transitar de manera segura por las banquetas

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 14 de febrero de 2023

Eduardo Rivera pidió a los comerciantes trabajar de manera conjunta con la autoridad. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Debido a las recientes movilizaciones suscitadas en el Mercado de San Isidro, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los comerciantes trabajar de manera conjunta con la autoridad para evitar la venta de alcohol, así como obstaculizar el paso peatonal y de automovilistas.

Lo anterior, luego de la ejecución de un hombre en el tianguis mencionado donde se vendían bebidas alcohólicas sin los permisos de la autoridad municipal; aunado a la ampliación de negocios en la banqueta, lo que impide el libre tránsito de la ciudadanía.


Bajo este contexto, el edil destacó que la encomienda que le dio al secretario de Gobernación fue continuar regulando la venta de mercancías en la periferia de la ciudad y agregó que en ese sentido, el ayuntamiento tiene "una doble tarea", primero, de cuidar el Centro Histórico —donde actualmente hay un operativo permanente—, y de atender los tianguis intinerantes.

"Los vecinos me comentaban que hay algunos ambulantes que quieren colocarse en la vialidad , y yo les comento que tienen que hacerse en coordinación con el gobierno de la ciudad (...) Cualquier tianguis, grupo de ambulantes o ambulante que quiera vender en vía pública en la periferia, tiene que hacerlo de manera coordinada con la autoridad", resaltó el edil.

Destacó que aunque las personas quieren vender sus productos, no pueden pasar por encima del derecho de las personas a transitar de manera segura por las banquetas.

" ¿Qué estamos haciendo?, ordenando los tianguis. El secretario de Gobernación ha trabajado con varios de los grupos para evitar la venta de alcohol, obstaculizar los pasos peatonales y que eviten obstaculizar la movilidad de vehículos. Esta es una tarea titánica porque tenemos una cantidad importante de tianguis movibles en la ciudad”, agregó.

Reconoció que aunque no cuentan con el suficiente personal para ordenar a los tianguistas cada que se instalan, abogó por la conciencia de los grupos de vendedores para colocarse son afectar a terceras personas.