El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la Secretaría de Gobernación y la Contraloría municipal realizar una investigación sobre supuesto personal del ayuntamiento que decomisó de manera violenta la mercancía a una vendedora independiente, perteneciente al grupo de las conocidas “nenis”, y en caso de ser necesario sancionar a los responsables.
Reconoció que el reporte de esta situación llegó en este mes, pese a que se suscitó en mayo, por lo que pidió a la ciudadanía que este tipo de hechos se denuncien de manera oportuna para darles seguimiento.
Asimismo, explicó que las personas que actúan de manera violenta y que se observan en el metraje no están identificadas como inspectores de vía pública, por ello es que instruyó que se revise e investigue este caso.
“Las personas, algunas de estas que se reflejan en este video, no están identificadas que trabajen en la Secretaría de Gobernación, en el área de vía pública, por lo menos no en este momento (...) que revisen e investiguen si es que este es personal de vía pública y en su caso por supuesto revisar y sancionar si llegó haber alguna situación de manera ilegal o inadecuada de actuación por parte de ellos”, dijo.
Rivera Pérez añadió que pudiera ser que haya quienes se estén haciendo pasar por inspectores, no obstante, aseveró que por ello es que se realiza una investigación de estos hechos.
El munícipe recordó que comercializar en las calles está prohibido, puesto que ni organizaciones de ambulantes o “nenis” pueden vender sus productos de tal forma, incluso en el caso de las vendedoras independientes puntualizó que hace tiempo se les brindó el apoyo desde la Secretaría de Economía para llegar a un modo de apoyarlas en su fuente de trabajo.
“Si alguna persona llega a comercializar en la vía pública sin autorización o sobre todo en el tema del Centro Histórico, si va a intervenir el personal de vía pública, va a retirar la mercancía. Por supuesto, tiene que haber la manera adecuada de hacerlo y nunca agredir a las personas que estén involucradas también en estos hechos”, finalizó.