El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de participar en las próximas elecciones con una candidatura distinta a la de la gubernatura, luego de que actores políticos como el diputado local, Eduardo Alcantara, han sugerido que buscará la reelección, sin embargo, reiteró que la decisión la tomará a finales del año.
“En cuanto a la decisión de si voy a participar o no voy a participar en la reelección o en cualquier otra candidatura como han expresado algunos, ya sea el estado o la senaduría, como lo he expresado, será a finales de año y mientras seguiremos trabajando, yo no traigo prisa”, declaró el también panista en entrevista con medios de comunicación.
- Te recomendamos: Renuncia de Jorge Luis Preciado al PAN no debe afectar selección de abanderado del Frente: Rivera Pérez
Rivera fue cuestionado sobre el hecho de que los resultados de algunas encuestas apuntan a que Morena ganaría la elección a gobernador, incluso si él fuera candidato de la alianza opositora y que hay poca intención del voto para quienes busquen la reelección; sin embargo, señaló que las métricas varían porque solo retratan determinados momentos.
“Habrá diferentes tipos de mediciones sobre diferentes escenarios, las encuestas son, como lo hemos dicho, una fotografía de un momento, así como hay esas encuestas hay otras encuestas que a la alianza opositora le dan posibilidades de triunfo, no solamente en Puebla capital sino también en el estado y yo creo que la mejor opinión la tiene la gente”, acotó.
Asimismo, consideró que el hecho de que el exsenador y aspirante a candidato a presidente de la República, Jorge Luis Preciado, haya renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) tras acusar que el proceso interno de selección de abanderado del Frente Amplio por México es una simulación, no debe afectar este procedimiento.
“Hay una vida libre, democrática dentro del propio proceso, no es un monolito el frente, no es una empresa, un solo partido político, una sola organización, son diferentes, hay organizaciones sociales, cívicas, políticas, ciudadanos sin partido y por lo tanto siempre va a haber opiniones y diferencias que, siempre y cuando abonen al proyecto que se quiere de mejorar al país, bienvenidas”, expresó en entrevista.
El edil señaló que respeta la postura de su ahora excompañero de partido político, sin embargo, no la comparte porque el método de selección de candidato que definieron los institutos políticos que integran el frente da la posibilidad de que los ciudadanos se involucren en la toma de la decisión.
“La mejor muestra de que es un proceso interesante, abierto y democrático es esa, que cualquier ciudadano, cualquier persona que nos escuche y quiera participar lo puede hacer hasta el 20 de agosto con su credencial de elector, puede darse de alta. Las opiniones a veces son un poco al calor de los propios procesos, lo respeto, lo conozco, no comparto su opinión y creo que están dadas las concesiones para que en los primeros días de septiembre se pueda elegir, de manera adecuada, a quien va a coordinar al Frente Amplio por México”, sentenció.