Una carpeta con al menos dos mil proyectos de pavimentación o relaminación sería la propuesta por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al gobierno federal, como parte de la solicitud de fondos adicionales para este tipo de obras, informó el Secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, señaló que en la Ciudad existe un déficit de cuatro mil vialidades por pavimentar o con necesidades de relaminación; sin embargo, la intención es que el gobierno federal pueda apoyar al municipio con recursos extraordinarios para avanzar en la atención a este déficit.
“Primero el presidente municipal va a ir a que le abran y le puedan recibir el tema de las calles, porque si, desgraciadamente creo que va el quinto oficio que manda al señor presidente de la República y bueno, en el tema de pavimentos ya estamos haciendo una carpeta, traemos más de 2 mil peticiones de pavimentación, ya oficiales”, declaró.
Vélez explicó que aunque hay una gran cantidad de calles que deben ser intervenidas, las dos mil que menciona corresponden a proyectos que han sido solicitados formalmente por los ciudadanos y que hasta ahora no han podido ser cubiertos con recursos del propio gobierno municipal.
Fue el pasado jueves cuando el edil, Eduardo Rivera Pérez, indicó que tocará la puerta de Palacio Nacional para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que destine fondos adicionales a los municipios para que puedan subsanar las necesidades de pavimentación en sus demarcaciones.
De acuerdo con el edil, ya son varios oficios los que ha enviado al titular del ejecutivo sin que haya tenido respuesta y por ello volverá a insistir en la solicitud y lo hará a nombre de los alcaldes que integran la Asociación de Ciudades Capitales, ya que el pavimento de calles es la principal necesidad en materia de infraestructura que comparten las urbes y que quedó sin apoyo del gobierno federal tras la desaparición de un fondo destinado para tal fin.
Finalmente, es importante precisar que Rivera señaló que los presidentes municipales piden apoyo para la pavimentación o relaminación de calles, de tal forma que no están exigiendo administrar los recursos, sino que haya dinero destinado para ello, independientemente de que lo pudiera ejercer la Federación o el Estado.