El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó reconocimientos a elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el marco del Día del Policía y sentenció que la labor de los efectivos debe ser puesta en el centro del país y de la Ciudad para hacer frente a la delincuencia.
El edil felicitó a los más de 2 mil 200 policías de la capital poblana y refirió que en breve se graduarán 160 cadetes más que se sumarán a las filas de la corporación, independientemente de que el Ayuntamiento ha invertido en la compra de 300 nuevos vehículos y la rehabilitación del sistema de videovigilancia para respaldar su labor.
“Ser policía requiere de una disciplina, honestidad y amor por servir a la gente, por eso la labor de un policía es admirable, porque sobrepone todo lo anterior a sus propios miedos, para que los demás estemos bien y estemos a salvo”, dijo el edil.
Asimismo, les solicitó seguir siendo ejemplo hacia la corporación y hacia la sociedad, ya que su comportamiento debe ser ejemplar, honesto, leal y eficiente y remarcó que las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el país hoy más que nunca ameritan poner al policía al centro del gobierno.
Rivera Pérez entregó el “Premio municipal al buen policía”, que es el máximo reconocimiento al que se puede acceder en la corporación, a Luis Alberto Vázquez Osorio, quien ha destacado por el aseguramiento de armas de fuego de alto calibre y desarticulación de grupos de la delincuencia organizada.
Asimismo, el edil hizo entrega de reconocimientos a 15 efectivos por obtener el mérito docente, ejemplar, social, deportivo, tecnológico y policial, este último, referente a aquellos actos relevantes realizados en situación de peligro, en donde se comprometió la vida y se requirió de valor extraordinario.
En su intervención, Miguel Ángel Pérez Porras, uno de los policías condecorados, señaló que la corporación trabaja para cumplir objetivos con base en planes estratégicos, aunque no se trata de un trabajo solo de los efectivos, sino que requiere de la ayuda de la sociedad.
“Ser policía significa hacer las cosas bien y respetar un uniforme que lleva impregnados el honor, la valentía, el compromiso con nosotros mismos y el compromiso con nuestra familia”, resaltó.
Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el organismo ha respaldado las acciones de reconocimiento hacia la policía a través del programa “Puebla Comparte”, que está vigente desde hace nueve años y consiste en descuentos en diversos comercios para los efectivos.