El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó que su participación en las elecciones del 2024 sea para buscar la reelección, en caso de que el Frente Amplio por Puebla deba postular a una mujer como candidata a gobernadora, para cumplir con el principio de paridad de género recomendado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el edil señaló que independientemente de las condiciones que se establezcan para el próximo proceso electoral, es un hecho que va a participar y lo hará desde la trinchera que mejor convenga a la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, que tendrá que postular a mujeres en al menos cinco de los nueve estados en donde se elegirá gobernador, según aprobó el órgano electoral.
“Yo estoy a la disposición de lo que decida el Frente, lo que yo si he dicho puntualmente es que Eduardo Rivera va a participar en el 2024, por supuesto, en la trinchera que esté lista, la que me corresponda, la que sea conveniente y si en Frente toma las decisiones que tenga que tomar respecto a estas decisiones que ha interpuesto el INE yo estaré al tanto de ello”, declaró.
A pregunta expresa de su buscaría la reelección en caso de que los partidos deban postular a una mujer para la gubernatura, dijo que “no descartaría ningún escenario” y reiteró que todas las personas están obligadas a participar, desde la trinchera que les corresponda, en el próximo proceso electoral.
No había denuncias de picaderos en Canoa.
En otro orden de ideas, el edil señaló que no había recibido denuncias previas respectó al funcionamiento del picadero en donde fueron asesinadas siete personas la tarde del pasado lunes y una más resultó herida, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para reportar este tipo de sitios.
“No había existido ninguna denuncia previa, ni de ningún presidente de alguna junta auxiliar o algún ciudadano, por eso es muy importante y he insistido en que es fundamental la participación de la ciudadanía”, dijo.
El munícipe sostuvo que la policía municipal intervino como primer respondiente ante los hechos y tuvo el apoyo de la Secretaría de Gobernación, mientras que actualmente hay colaboración entre los tres ordenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.