Eduardo Rivera se reúne con Armenta pero niega coqueteo con Morena 

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 6 de julio de 2017

Foto: Julio César Martínez

El exalcalde de Puebla y uno de los panistas interesados por lagubernatura de 2018, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con eldiputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Alejandro Armenta Mier, sin embargo, negó que el encuentrosignifique un "coqueteo" con el partido de Andrés Manuel LópezObrador, pues dijo que seguirá trabajando desde AcciónNacional.

"Yo soy miembro de Acción Nacional, sigo participando enAcción Nacional y seguiré trabajando en Acción Nacional. Estareunión, más allá de nuestra participación política endistintos partidos, significa que antes que partidos podemostrabajar por Puebla y por México", aseguró.

No obstante, el diputado federal de Morena reconoció que muchospartidos, incluido el suyo, podrían estar interesados por unperfil como el del exalcalde capitalino, a quien calificó como elmejor posicionado de Acción Nacional.

"Lalo es un hombre consistente, déjame decir que tiene unaformación ideológica fuerte, nos conocemos desde nuestra infanciapolítica y sería una pena que en esta colonización que ha hechoRafael Moreno Valle del PAN que un hombre con alto grado decompetitividad sea afectado en sus derechos. Yo estoy seguro que nosólo en Morena, estoy seguro que en muchos partidos políticosquisieran tener en su alineación a Lalo, ahí dependerá de lospanistas".

Sin embargo aclaró que el acercamiento que tuvo ayer con elexedil panista no es un tema que involucre a Morena, sino porque demanera individual cada uno comparte similitudes, pues dijo que ensu momento estuvo en una situación similar con el PRI que lollevó a renunciar a su militancia.

"Es importante compartir que no es un tema de partidos,indudablemente a nivel político la participación ciudadana esfundamental. Lalo y yo entendemos que los partidos no puedensecuestrar a la ciudadanía ni las cúpulas pueden secuestrar a lospartidos, es obligación de las dirigencias entender estas lógicasy cuando una dirigencia no los entiende, los ciudadanos nos hacenentender con los votos".

Coincidieron que el enemigo en común es el exgobernador dePuebla, Rafael Moreno Valle, a quien señalaron de perseguir atodos los actores políticos que no forman parte de su grupo omantienen un perfil opositor.

En ese sentido, Rivera Pérez reconoció el apoyo que recibióde Armenta Mier desde que el Congreso del Estado aprobó unasanción en su contra tras la revisión de su cuenta pública, queasegura busca dejarlo fuera de la contienda electoral del siguienteaño.