“Independientemente de que seguimos teniendo hechos de incidencia delictiva, la policía está haciendo su trabajo y prácticamente cada tercer día está siendo detenida una banda delictiva”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, previo a la carrera con 116 cadetes de la Academia de Formación Policial y jóvenes de la administración municipal, que encabezó en el Parque Ecológico.
El edil indicó que los efectivos de la corporación han realizado detenciones importantes, entre las que mencionó la de Germán N. y Erik N., relacionados en el delito de privación ilegal de la libertad e identificados como miembros de la célula delictiva “Los Cazadores”, dedicado al robo a transeúnte y a transporte público.
Asimismo, expuso que ayer en la colonia Hidalgo, con la colaboración de la dirección de inteligencia criminal, se detuvo a dos hombres y a una mujer que formaban parte de la banda de El Perro, dedicada al narcomenudeo. “Al ser detenidos tenían en su posesión 50 dosis de droga conocida como cristal y están relacionados con robos a negocio con violencia y robos también al transporte público”.
El presidente municipal informó que el Ayuntamiento firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno de León, Guanajuato, mediante el cual se realizan intercambios de cadetes para que aprendan nuevas prácticas en su formación inicial, además de que se han agregado temas a la misma, tales como protección civil, primeros auxilios y respuesta a emergencias.
Agregó que la academia mantuvo la acreditación por parte de CALEA, obteniendo el 100 por ciento de calificación, durante la evaluación del 7 al 18 de julio y están en proceso las obras para mejorar su campo de entrenamiento y el simulador de tiro virtual.
Rivera enfatizó que ya son 441 policías los que se han graduado y sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va de su administración y hoy corrió con 48 cadetes de la generación 37 de la Academia de Formación, que se graduarán en agosto próximo, 31 de la generación 38 y 37 de la 39, quienes ingresaron recientemente.
“Esta carrera no solamente es la muestra de su esfuerzo físico y disciplina, también es un símbolo en el compromiso que adquieren con las familias poblanas que están confiando en nosotros para protegerlos. Ser policía es más que un trabajo, es una responsabilidad, es una gran vocación y el gobierno de la ciudad de Puebla sigue trabajando para mejorar las condiciones de las compañeras y compañeros en formación”, concluyó.