Pablo Montiel Solana, vocero del candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, desmintió a los abanderados de Morena y del PRI, Claudia Rivera y Guillermo Deloya, al afirmar que el panista sí quiere debatir y prueba de ello es que fue el primero en solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) la organización del encuentro.
Refirió que el debate entre los aspirantes al Palacio Municipal será transmitido solamente a través de las redes sociales o en televisión, según se acordó en la última mesa de trabajo que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral específicamente para la organización de este ejercicio.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido ayer por el equipo de campaña de Rivera Pérez, en lo que sí no se está de acuerdo es que el debate solo se difunda y se transmita en las redes sociales, pues se requiere de máxima publicidad.
Montiel Solana indicó que la fecha, la hora y el lugar para el desarrollo de este encuentro lo determinará la autoridad electoral, por lo que solamente el candidato está a la espera de dicha definición para acudir.
“Aunque no estamos de acuerdo en que el ejercicio se haga solo por redes sociales y no en un medio de comunicación que garantice máxima publicidad, estamos a la espera de la definición de la autoridad electoral para acudir al debate en el día y hora que se nos indique”, dijo.
Según se explica en la misiva, Montiel Solana detalló que en todo momento se buscó que el formato del debate garantizara la mayor publicidad a fin de que las propuestas de los candidatos lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos posibles.
“Finalmente, dijo que se está a la espera de que el Consejo Municipal sesione para votar el formato en el que se realizará el debate y que posteriormente sea validado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado”.