El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los comercios y restaurantes ubicados en el Centro Histórico extender sus horarios en esta temporada decembrina.
En conferencia de prensa, dijo que existe una alta afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, principalmente los fines de semana.
Sin embargo, las personas que se quedan en la zona por las noches deben retirarse temprano porque a las 21:00 horas los restaurantes cierran sus puertas, así como los distintos negocios.
Ante este panorama, solicitó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedir a sus agremiados ampliar sus horarios para que visitantes se queden a disfrutar del Centro Histórico y se continúe generando derrama económica.
Modificación a programas de parquímetros sigue en análisis
En otro orden de ideas, el presidente municipal señaló que las modificaciones al programa de “Estacionamiento Rotativo” siguen en análisis, por lo que descartó que exista una decisión tomada.
En este sentido, precisó que en la implementación de inmovilizadores mecánicos, popularmente conocidas como “arañas” los regidores deben analizar su factibilidad, al tiempo aseguró que,en caso de requerir inversión pública, este no está contemplado.
“El uso de las “arañas” hay que revisar su factibilidad, también implica una inversión presupuestal y eso, por el momento, no está autorizado”, precisó.
Asimismo, Rivera Pérez informó que empresarios le han solicitado ampliar el tiempo y días de uso de parquímetros, toda vez que el “desorden” se hace presente los sábados y domingos, ya que estos días no se cobran.
“Otra petición es que la hora gratuita pueda invertirse a una hora final y que pueda incrementarse de cuatro a cinco horas”, señaló.
Registran contagios al interior del Ayuntamiento
Por otro lado, el edil capitalino detalló que actualmente tienen registrado menos de 10 casos positivos de coronavirus en el gobierno municipal, sin necesidad de hospitalización.
Al mismo tiempo, descartó que exista algún área donde se propaguen los contagios y dijo que ya se dió la instrucción de colocar oficios al interior de su administración para que se mantenga el uso de cubrebocas, como lo decretó el gobierno estatal.
“Esperemos que se mantenga en este tipo de contagios, en una cantidad reducida como hasta el momento se ha reportado”, finalizó.