Por obstaculizar la circulación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que retirarán los bolardos de algunas vialidades de la ciudad, pues en lugar de ayudar, solo afectan al tránsito, además de que no están instalados en zonas adecuadas.
En entrevista el edil sostuvo que por ello ha instruido a la encargada de Movilidad que se haga un diagnóstico integral de los problemas que hayan sido ocasionados por ciclovías o por “el famoso caso de los bolardos”.
“Ya tenemos identificados puntos muy concretos, estamos haciendo este análisis integral”, dijo.
En ese sentido puntualizó que hay algunas estructuras metálicas que fueron colocadas en vialidades donde casi no pasan los ciclistas, tales como la Avenida Reforma, por lo que esto obstruye un carril, lo cual afecta directamente al mismo tránsito vehicular y peatonal.
Asimismo, catalogó como “inaceptable” que no se respete ninguna norma técnica, ya que, no hay un sustento que valide la instalación de los guarda peatones. Por ello, dejó en claro que esta medida se realizará y se corregirán no solo los errores de la administración pasada, sino de las que hayan causado desperfectos.
“Estamos en este diagnóstico en general y quiero ser muy claro, corregir aquellos errores que se han ocasionado por este tipo de obras, sea de la administración que sea, no es un tema en particular, sino es un tema que hay que corregir, y estamos haciendo este diagnóstico integral para tomar una decisión de aquellos aspectos de movilidad donde los ciudadanos también puedan señalarnos que no son funcionales y que por supuesto en lugar de facilitar, les obstaculiza la movilidad”.
Añadió que también se analizarán las vialidades de la 25 y 31 Poniente, en donde se genera caos vial y se obstruye el paso con la instalación de ambulantes.
SE RETIRARÁN SEMÁFOROS EXCESIVOS EN SAN MANUEL
Además, Rivera Pérez dijo que también se retirarán los más de 30 semáforos que fueron colocados en la colonia Jardines de San Manuel, pues es una “aberración y un desperdicio de gasto” que hizo la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, pero serán reubicados en zonas donde sean necesarios.
De igual manera, la ciclovía que también fue rechazada por los colonos no se instalará por el momento, pues la obra aún no ha sido entregada, pero manifestó que es importante un proceso de socialización.
La misma deberá estar delimitada en donde no afecte a los comercios, los domicilios y las vialidades, pues así se aceptará.