El gobierno interino ejecutó obras por 654 millones 619 mil pesos en seis meses de administración, entre las acciones realizadas se encuentra el paso inferior para acceder a Volkswagen, la rehabilitación del Periférico, así como la construcción de dos carreteras en la Sierra Norte y las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
El informe de gobierno revela que las obras con la mayor inversión fueron la rehabilitación del Periférico con una inversión de 292 millones 646 mil pesos, así como la rehabilitación integral de las rutas y caminos de evacuación del volcán Popocatépetl con una inversión de 137 millones 296 mil pesos.
En el caso de las rutas de evacuación, se detallan por separado nueve intervenciones en las carreteras de los municipios aledaños, así como la señalización horizontal y vertical para que los accesos y salidas tengan visibilidad.
Además, se precisa la construcción de un paso inferior en la autopista México-Puebla para tener acceso a la puerta 3 de Volkswagen, por donde acceden los trabajadores, esta obra tuvo una inversión de 11 millones 799 mil pesos.
Respecto a caminos, se construyó la carretera Zacatlán-La Cumbre con una inversión de 51 millones 21 mil pesos, la carretera Aquixtla-Tetela de Ocampo con 80 millones 956 mil pesos, la carretera Hueytamalco-Ayotoxco con 72 millones 745 mil pesos, y un acceso a San José Chiapa con 8 millones 156 mil pesos.
De forma adicional, se consideró la limpieza y mantenimiento de 66 caminos afectados por la presentación de fenómenos geológicos, aunque no se detalla la inversión, asimismo, se terminaron de pagar 16 obras iniciadas en 2018 todavía de la administración anterior pero tampoco se exponen los montos erogados.
En el programa de presupuesto participativo se invirtieron 67 millones 136 mil pesos, en obras sociales que nacieron del consenso de los habitantes, de este rubro se realizaron un total de 135 acciones en las que destaca la rehabilitación y mejora de espacios públicos como plazas y canchas deportivas.