Se trató del ex funcionario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en San Luis Potosí, el hombre ejecutado junto a su pareja sentimental en Santa Ana Coapan, Huitziltepec.
Los hoy occisos resultaron ser Anibal Maldonado Serrano y Lili N. de 45 y 42 años, los cuales fueron hallados ejecutados al interior de un vehículo Chevrolet Aveo en el paraje "Los Ranchos", ubicado en este municipio muy cerca de la carretera estatal Cuapiaxtla de Madero-Tepexi de Rodríguez.
Se sabe que el hombre fue funcionario de Cofepris en el estado de San Luis Potosí; el propio gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentó el deceso a través de su cuenta oficial de Facebook.
En el cual escribió "Con tristeza he sido informado del lamentable deceso en Puebla, del MVZ. Aníbal Maldonado Serrano, un luchador incansable de la democracia. Mi más sentido pésame a toda su familia, en especial a sus hermanos Rodrigo, Eréndira, Tania, Vilma, Rocío y Palmira Maldonado. Descanse en paz" (sic).
Cabe mencionar que fue altas horas de la noche de este jueves, cuando vecinos de Santa Ana Coapan reportaron a los números de emergencia 911, detonaciones de arma de fuego cerca de la carretera estatal antes citada.
Entre terrenos de cultivos las autoridades hallaron un vehículo Chevrolet Aveo, donde se encontraba una pareja con múltiples impactos de arma de fuego, en seguida confirmaron su fallecimiento de ambos y el sitio fue asegurado.
Agentes de la Fiscalía General del Estado y servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de ambos cuerpos, mismos fueron traslados a la morgue para su necropsia de ley, además de apertura una carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución del médico veterinario zootecnista, Anibal Maldonado Serrano y su acompañante Lili N., quien se presume era su actual pareja sentimental.