/ jueves 19 de octubre de 2017

Ejecutaría Comuna de San Andrés Cholula siete expropiaciones

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Cerca de siete procedimientos deexpropiación podría ejecutar el Ayuntamiento, en caso de que seagoten las mesas de diálogo con igual número de propietarios deterrenos, quienes aún no aceptan liberar el derecho de víanecesario para iniciar la obra de la Radial a Tlaxcalancingo, dejóentrever el secretario de Gobernación, Óscar PalaciosRamírez.

Asimismo, dijo que la Comuna destinaría un monto económicopara cubrir las indemnizaciones correspondientes, en caso de que elescenario fuera recurrir a la vía de expropiación, aunque eseescenario aún se encuentra en la indefinición.

Comentó que la obra debe iniciarse antes de concluir el añoactual, de lo contrario existe el riesgo de perder el recursofinanciero ya etiquetado para esta acción de infraestructura quecombinará inversión del gobierno del estado y elAyuntamiento.

Se contará con un presupuesto de 40 millones de pesos paramodernizar la Radial a Tlaxcalancingo, que es una vialidad deterracería, pero con los trabajos planeados pasaría de dos acuatro carriles de asfalto.

También el diseño propuesto incluye el trazo de banquetas,camellones y luminarias a lo largo del trayecto oficial.

El funcionario local refirió que la Comuna sanandreseñaaportaría un monto de 14 millones de pesos en apoyo a laejecución de la obra y el resto sería aportado por el gobiernodel estado.

“Con la mayoría de los 87 propietarios ya llegamos a unconvenio, pero hay retrasos porque algunos no acreditan lapropiedad o no cuentan con la suficiente documentación, pero seavanza en el tema”, reiteró.

A la par, confió en que se logren acuerdos en la materia con elpequeño grupo de pobladores, porque eso evitará recurrir a otrasmedidas, que se han estado postergando, como la expropiación depredios ya que este gobierno es conciliador.

Finalmente indicó que el Ayuntamiento ha celebrado convenioscon aquellas personas que aceptaron liberar el derecho de vía, loscuales fueron enfocados a beneficiarlos con el cambio de uso desuelo de sus superficies y otros trámites en la materia, que en unfuturo los apoyará si quieren aterrizar nuevas construcciones.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Cerca de siete procedimientos deexpropiación podría ejecutar el Ayuntamiento, en caso de que seagoten las mesas de diálogo con igual número de propietarios deterrenos, quienes aún no aceptan liberar el derecho de víanecesario para iniciar la obra de la Radial a Tlaxcalancingo, dejóentrever el secretario de Gobernación, Óscar PalaciosRamírez.

Asimismo, dijo que la Comuna destinaría un monto económicopara cubrir las indemnizaciones correspondientes, en caso de que elescenario fuera recurrir a la vía de expropiación, aunque eseescenario aún se encuentra en la indefinición.

Comentó que la obra debe iniciarse antes de concluir el añoactual, de lo contrario existe el riesgo de perder el recursofinanciero ya etiquetado para esta acción de infraestructura quecombinará inversión del gobierno del estado y elAyuntamiento.

Se contará con un presupuesto de 40 millones de pesos paramodernizar la Radial a Tlaxcalancingo, que es una vialidad deterracería, pero con los trabajos planeados pasaría de dos acuatro carriles de asfalto.

También el diseño propuesto incluye el trazo de banquetas,camellones y luminarias a lo largo del trayecto oficial.

El funcionario local refirió que la Comuna sanandreseñaaportaría un monto de 14 millones de pesos en apoyo a laejecución de la obra y el resto sería aportado por el gobiernodel estado.

“Con la mayoría de los 87 propietarios ya llegamos a unconvenio, pero hay retrasos porque algunos no acreditan lapropiedad o no cuentan con la suficiente documentación, pero seavanza en el tema”, reiteró.

A la par, confió en que se logren acuerdos en la materia con elpequeño grupo de pobladores, porque eso evitará recurrir a otrasmedidas, que se han estado postergando, como la expropiación depredios ya que este gobierno es conciliador.

Finalmente indicó que el Ayuntamiento ha celebrado convenioscon aquellas personas que aceptaron liberar el derecho de vía, loscuales fueron enfocados a beneficiarlos con el cambio de uso desuelo de sus superficies y otros trámites en la materia, que en unfuturo los apoyará si quieren aterrizar nuevas construcciones.

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