Jonathan, Margarita y Diana son ejemplos vivos de compromiso, dedicación y amor por su comunidad, pues los tres han dedicado su vida a proteger y servir a la ciudanía desde diferentes espacios. Ante esto, empresarios poblanos les entregaron reconocimientos como una muestra de agradecimiento por su labor diario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Jonathan Domínguez, un hombre que lleva 17 años sirviendo a las y los habitantes de Zacatlán y que actualmente se desempeña como Coordinador de la unidad de PC y Bomberos del municipio.
Con una sonrisa en su rostro y sosteniendo fuerte su reconocimiento, el también padre de familia de 36 años dijo que desde su adolescencia reconoció que su vocación era ayudar a los demás, pues platicó que cuando tenía 17 años un incendio arrasó la zona en donde vivía y, siendo aún menor de edad, decidió unirse a las labores de rescate.
Sin embargo, el camino no fue sencillo ya que en ese entonces sus padres le pidieron olvidar la idea de convertirse en bombero y buscar una actividad profesional sin riesgos, pero esto no fue impedimento para Jonathan pues se aferró a su sueño y se incorporó a la agrupación de bomberos.
Desde ahí logró profesionalizarse en diferentes ámbitos de PC y con ello obtuvo cinco carreras técnicas, cumpliendo la exigencia de sus padres sin soltar su deseo, al tiempo de convertirse en referente en su campo laboral.
El hombre admitió que su principal motor y reconocimiento más valioso es su hija de siete años, a quien visualiza como una futura bombera.
Para finalizar, el padre de familia lanzó un mensaje claro para la juventud, seguir sus sueños y no dejar de preparase en lo que más les apasiona.
Diana Hernández, la militar en el hogar
Otra de las galardonadas fue Diana Hernández, quien a sus 29 años es Sargento Segundo de la Policía Militar de la XXV Zona Militar. Desde muy pequeña, la joven sabía que su decisión era seguir los pasos de su padre, un militar retirado desde hace dos décadas.
Desde pequeña, vi a mi papá ser militar y yo sabía que quería seguir sus pasos, sabía que era mi vocación y que no iba a ser nada sencillo, pero lo iba a lograr y ahora aquí estoy contó con una sonrisa en el rostro.
Portando su uniforme con orgullo, la joven platicó que no fue sencillo llegar hasta donde ahora está, dijo que cada paso fue importante para su desarrollo profesional y convertirse en Sargento Segundo.
Agregó que se ha ganado el respeto y el apoyo de sus seres queridos pues hizo énfasis en que es la única de sus tres hermanos varones que eligió seguir el camino de su padre.
Están muy orgullosos de lo que hago y me acompañan en todo momento afirmó.
Margarita Berro: la seguridad es su pasión
Margarita Berro, de 34 años, forma parte de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), su labor como criminalista la llevó a adherirse a las filas de la policía municipal, aunque al ingresar se enfrentó a un mundo totalmente desconocido, en un corto tiempo se logró adaptar y convirtió la seguridad en su pasión.
La mujer cuenta con cinco años de experiencia y en este tiempo ha divido su trabajo para cuidar la integridad de las personas con su responsabilidad de maternar a una menor de edad, quien es su principal motor para salir a trabajar y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Es un honor ser policía, es cuidar de toda la sociedad poblana; mi hija es mi principal motor, trabajo por un lugar seguro para ella y para todos comentó.
Margarita aprovechó para emitir un mensaje contundente a la ciudadanía, confiar en los cuerpos de seguridad pues afirmó que “Hay gente buena en la policía, quiero pedir a la sociedad que siga confiando en nosotros porque existimos gente buena”.
Gobierno reconoce programa empresarial
Ellos formaron parte de los 56 elementos galardonados por empresarios a través del programa “Puebla Agradece”, una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que busca reconocer la labor de policías, militares, elementos de Protección Civil (PC), agentes ministeriales por su compromiso con la seguridad, así como celebrar la importancia de su trabajo en la construcción de un entorno más seguro para todos.
En el evento participó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció la disposición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por poner en marcha la onceava edición de este proyecto.
Todos tenemos que mirar hacia el mismo lado, por eso quiero agradecer a todos los que han llevado a cabo esta iniciativa al paso de los años, más allá de los nombres y lo importante es reconocer el gran esfuerzo que se hace en todos los sectores dijo.
Subrayó que en su administración logró construir “un puente sin varillas ni cemento” entre la administración pública estatal, el sector privado y la sociedad civil para recuperar el tejido social y generar mejores condiciones de vida.
Una de las obras de infraestructura más importantes que hicimos en el estado fue tender un puente que no llevaba concreto, no llevaba varillas, sino que llevaba voluntad y respeto y así fue como quisimos construir el primer puente con la sociedad, entre autoridades, gobierno y sociedad civil precisó.
Por su parte, el presidente municipal de la capital poblana, José Chedraui Budib, ofreció su apoyo para que continúe el programa Puebla Agradece, pues consideró que una parte importante para que la entidad pueda crecer y atraer inversiones es necesario garantizar la seguridad, por tanto, reconocer a quienes se dedican a esta tarea.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, hizo un llamado para consolidar una mejor cultura de la denuncia, debido a que la “impunidad es un enemigo de todos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el líder empresarial consideró que es necesario crear un ambiente donde los ciudadanos se sientan seguros para denunciar los delitos, ya que es “esencial para fortalecer nuestras instituciones y garantizar la aplicación de la ley”.