De cien millones de pesos es la caída económica que tendrá el techo financiero del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para el ejercicio fiscal 2021, anunció el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.
Entrevistado sobre el tema, indicó que en años anteriores este municipio alcanzaba presupuestos estimados en los 520 millones de pesos, como sucedió en el 2019, pero hoy evidentemente por la pandemia de la Covid-19, el escenario es distinto.
“Hace tres meses tuvimos que hacer una transformación en el proyecto de Egresos que habíamos aprobado a principio de año y en el entendido de la contracción económica que se va a dar desafortunadamente en el mundo durante el primer trimestre del próximo año, nosotros estamos reduciendo más o menos 100 millones de pesos en tema del techo financiero, que es más o menos el golpe que se tuvo en este año”, dijo.
El alcalde confió que aun con las previsiones en la materia, en el 2021 puedan registrarse ingresos adicionales, aunque es un escenario complicado por la dinámica económica que se tiene a nivel mundial.
“Estamos haciendo un presupuesto muy austero, completamente austero, pero aun con esa situación este gobierno no tocará rubros como el de Bienestar y Desarrollo Social, al contrario, vamos a trabajar más fuerte y tenemos que invertirle muy fuerte a la guardería, pues este inmueble no sólo será la construcción, sino también hay que contratar personal y meterle un equipo especializado en niños de 40 días hasta de 3 años y 8 meses de edad, porque no cualquiera podrá trabajar en este sitio, que requiere personal especializado”, puntualizó.
Arriaga Lila, aclaró que aún con el panorama desalentador, su administración no contempla el despido de personal, aunque continuará realizando ajustes en apartados administrativos que generen ahorros, entre ellos, gastos en medios de comunicación y otros rubros sujetos a este tipo de mecanismos.