El titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla ejercerá 2 millones 400 mil pesos en pagos de FISEM, FORTAMUN y FORTASEG, entre otros, por lo que confió en que no habrá subejercicio.
Sostuvo que al gobierno que encabeza la edil Claudia Rivera Vivanco le fueron otorgados mil 400 millones de pesos de la federación en el 2020 y a unos días vencer el plazo de regresar el recurso por no ser ejercido, señaló que solo existen los 2 millones 400 mil pesos, pero ya son analizados para hacer los pagos antes mencionados.
En el caso de los recursos que proviene de la federación, precisó que en el 2020 el ayuntamiento recibió la cantidad de mil 400 millones de pesos que son de las partidas de FISEM, FORTAMUN y FORTASEG.
Puntualizó que al corte del miércoles 24 de marzo se tiene que de FISEM se tienen pendiente por pagar dos millones 284 mil pesos de FORTAMUN 23 mil 954 pesos y FORTASEG 104 mil 702 pesos.
LEE MÁS: Será por internet el registro para vacunarse contra Covid en Puebla capital
Recordó que la fecha límite para ejercer el recurso es el próximo 31 de marzo, pero confió que no habrá un subejercicio, sino que este recurso será utilizado en las obras y acciones que se tienen programadas.
“Esto no es un subejercicio, simplemente implica que dentro de la obra pública existen los conceptos llamados adictivas o deductivas y que en mucho de los casos estas deductivas generan las economías, esto quiere decir que son ahorros que genera una constructora a realizar una obra”, dijo.