Un grupo de ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas denunciaron agresiones y amenazas de muerte a fin de que sean despojados de sus predios, por lo que urgieron el apoyo del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para frenar esta situación.
Durante conferencia de prensa Ruth Martínez integrante de la organización “Hilario Gallegos”, quien dijo hablar en representación de los afectados, acusó directamente a Mirna Andrea y Karla Michel Vera Báez, hijas del ex comisariado del ejido Ignacio Romero Vargas, quienes supuestamente buscan ocupar nuevamente este puesto.
En ese tenor, recordó que fue desde el 1 de febrero de 2020 cuando las personas antes mencionadas acudieron con hombres armados para amedrentar a los ejidatarios, por lo que en ese entonces se detuvo a dos personas.
Por tanto, señaló que los afectados se han acercado para pedir asesorías y acompañamiento para realizar la solicitud del apoyo a la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General del Estado (GFE) en donde se presentó una denuncia por los hechos, sin embargo todavía no se tiene una respuesta.
Por su parte, Alberto Valderrama también representante sostuvo que en días pasados se convocó a una asamblea para renovar el comisariado, en donde nuevamente se presentaron las hermanas Vera Báez para alterar el orden y evitar que se llevará a cabo la elección para renovar el comité ejidatario.
Indicaron que será este sábado cuando se realice la asamblea para elegir al nuevo representante, por ello solicitaron que se refuerce la seguridad, por lo que pidieron que la Policía estatal tenga mayor presencia, inclusive la Guardia Nacional con el objetivo de evitar agresiones.
- También puedes ver: Yalitza Aparicio visitó Puebla y se enamoró de las Cascadas de Honey
- Puede interesarte: Pide López Obrador a Santiago Nieto investigar a la UDLAP
- Más noticias: Gas LP: ¿Cuántos litros debe de tener tu tanque?