“El 2 de octubre no se ha resuelto”, exclamaron los integrantes de la Brigada de 68 de Puebla, que fueron testigos de la represión contra universitarios en la UNAM, ya que dijeron que siguen existiendo actos de represión en contra de los movimientos sociales.
En el zócalo de Puebla, en el acto de conmemoración donde fue izada la bandera de México, los activistas condenaron hechos como Ayotzinapa, por lo que dijeron que la lucha debe mantenerse.
Además invitaron a dos alumnos de la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, para que emitieran un posicionamiento sobre la situación estudiantil actual.
La estudiante, Andrea Palacios, aprovechó para pedir la salida de directivos afines al "morenovallismo" y recordó que tienen una protesta en el plantel.
En su intervención, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que este acto no se trata de una ceremonia fastuosa, sino de conmemorar “una herida abierta del país”.
“Hoy nuestro país enfrenta nuevos retos y de las herencias autoritarias, transformaciones que requieren impulsarse desde abajo y arriba. Un cambio sustancial y de raíz”, dijo.
Asimismo, en entrevista posterior, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confío que las protestas que se desarrollen durante este día no haya actos vandálicos en inmuebles públicos.