A partir del próximo 24 de julio se verán reflejados los pagos pendientes, correspondientes al bono de Bienestar y aumento salarial, para los trabajadores que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Lo anterior informó José Ángel Martínez Nolasco, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITCOBAEP), quien asistió al llamado de organizaciones sindicales de todo el país para solicitar dichos pagos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
En entrevista con El Sol de Puebla, Martínez Nolasco aseguró que este beneficio será efectivo para los cerca de dos mil trabajadores que conforman el COBAEP, distribuidos en 37 planteles al interior del estado.
“Esa medida va a aplicar para los agremiados del SIRCOBAEP y para el resto de los trabajadores, es una medida general, pero es importante hacer notar que nuestro sindicato fue el que hizo las negociaciones para el beneficio de los trabajadores, aunque algunos no formen parte del gremio”, presumió.
Por esta razón, a partir de esta fecha los trabajadores que reciban un pago mensual de 10 mil pesos recibirán un aumento salarial del tres por ciento, los que reciban 15 mil un dos por ciento, y los que reciban 20 mil un uno por ciento, precisó.
El secretario recordó que, estos beneficios corresponden únicamente a dos de las ocho exigencias del pliego petitorio que presentaron en conjunto con el Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS).
Sin embargo, por el avance observado, la organización sindical determinó cancelar el paro de actividades que tenían programado al inicio de ciclo escolar 2023-2024, que formaba parte de la protesta nacional por el incumplimiento de sus pagos.
Hay que recordar que, además de dichas peticiones, los inconformes solicitan que se cumpla con la homologación docente, recategorización salarial y que se basifiquen las plazas administrativas de trabajadores.