El 30 de marzo suspenderá Sedesol entrega de programas

Concluirá el 1 de julio

Aldo Miguel

  · jueves 15 de febrero de 2018

Foto: Internet

Debido al proceso electoral, del 30 de marzo al 1 de julio la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detendrá los programas sin un padrón específico, tal es el caso de empleos temporales y opciones productivas, informó el encargado de despacho de la delegación en Puebla, José Rocha Ramírez.

Los programas que no frenarán, subrayó, con aquellos que se benefician a los sectores vulnerables de la sociedad y que por lo tanto tienen una programación previa, como por ejemplo Seguro de Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Más 65, Comedores Comunitarios, Liconsa y Diconsa.

“Para nosotros el blindaje electoral inicia el 30 de marzo y concluye el día primero de julio con la elección, nosotros estaríamos deteniendo todos los programas que no tienen un padrón fijo, definido, ni una programación previa”, dijo.

Entrevistado en el marco del último informe de labores del edil Luis Banck Serrato, el funcionario federal informó que la dependencia está impedida de realizar eventos masivos y de coaccionar- por medio de sus trabajadores- los programas en favor determinado partido político.

“Lo que no podemos hacer es eventos masivos, lo que no podemos hacer es coaccionar o pedir (el voto por determinado partido), ser muy cuidadosos con todos los servidores públicos que son parte de la delegación para garantizar el estricto derecho y el apego a las normas para que ningún funcionario puedan condicionar los programas a favor de un partido o pueda caer en la tentación de jugar con los beneficiarios”, dijo.