El 90 por ciento de los infantes que han fallecido a causa de la Covid-19 padecían algún tipo de comorbilidad, como obesidad, trastornos cardiacos o requerían inmunosupresión, informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.
El funcionario de Salud indicó que, desde el inicio de la pandemia, 75 menores de edad han perdido la vida tras contraer el virus que permanece activo en la entidad poblana.
En esta misma línea, compartió que a la fecha han recibido 127 demandas de amparo por parte de padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna antiCovid.
Detalló que de estos casos en particular, ninguno de los infantes padece algún tipo de comorbilidad, por lo que, antes de aplicar el biológico, se les realiza un estudio médico y se les pide a los padres firmar una carta responsiva.
Agregó que, respecto a las 261 pruebas de laboratorio que se han realizado en el CESSA La Libertad para maestros y alumnos, 87 de ellas han resultado positivas y 174 negativas.
Con estas cifras, Martínez García refirió que se tienen el 33 por ciento de índice de positividad en la población estudiantil que ha solicitado una prueba de Covid en esta unidad.
En cuanto al corte de pruebas que se realizaron ayer, detalló que recibieron 51 casos sospechosos, de los cuales 22 eran estudiantes y 29 personal por la educación.
De estos 51 casos, seis dieron positivo; cuatro fue en alumnos y dos en personas por la educación.