“El arrogante PAN tiene necesidad del PRI y de la cola PRD”, refirió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre las alianzas de los partidos políticos para las próximas elecciones del 2021, al mismo tiempo de opinar que Morena deberá postular a candidatos sin rechazo social en los siguientes comicios.
Durante su videoconferencia, la mañana de este jueves el mandatario estatal comentó que la competencia electoral más importante en el 2021 se va a dar en la capital y las razones de las coaliciones y las alianzas es participar de manera más fortalecida.
“El arrogante PAN tiene necesidad del PRI y de la cola PRD, y el PRI pues veo que va a entregar toda su fuerza que pueda tener, o que le quede al PAN, y el PRD va a querer llevarse en la planilla uno o dos regidores en esas coaliciones”, afirmó.
En el tema de las reelecciones, el mandatario estatal dijo que “en el caso de los alcaldes y los diputados le están apostando al conocimiento y no a la aceptación social”, por lo que afirmó que la manera de gobernar en la capital poblana, tendrá un impacto para su partido en las siguientes elecciones.
“Quién es más conocido o conocida en un municipio que quien es alcalde, verdad, yo creo que ahí nadie le va a ganar a quien quiere reelegirse, el problema es la aceptación, entonces Morena tendrá que regular todas esas variables para poder tomar una decisión y que sea la mejor; esa es mi opinión, que la decisión es que el candidato o candidata del partido de Morena, este a favor de quien mejor compita, en términos objetivos y con muchas variables, de quien mejor compita. Por lo demás reconozco el derecho que cada interesado tenga en participar, nada más”, expuso.