El cariño que tiene la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, al estado, se verá reflejado en el presupuesto que le asignará, consideró el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, al tiempo de señalar que, será un aliado desde la Cámara de Diputados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay una opinión muy alta de la doctora sobre Puebla, y que seguramente eso se verá, estoy seguro”, comentó en conferencia de prensa.
En vías de que la sucesora de Andrés Manuel López Obrador colabore en el dinero que ejercerá para su primer año de administración, el morenista consideró que la entidad será beneficiada, y afirmó que “el futuro de Puebla es halagüeño”, porque se trabajará de la mano con el próximo gobernador, Alejandro Armenta.
Por ello, se tomarán en cuenta sus propuestas en el documento que planteará Puebla, a través de sus diputados federales.
En ese sentido, reiteró que tiene una excelente relación con el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien visitó la mañana de este viernes 21 de junio, y platicaron de que los proyecto de Armenta Mier serán tomados en cuenta en el presupuesto del estado.
Desde su perspectiva, ha tenido una buena gestión desde que asumió el Gobierno de Puebla, incluso lo ha sorprendido positivamente.
En otro tema, recordó que en cumplimiento a los acuerdos tomados, Morena asumiría la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y se perfila como el próximo líder de la bancada mayoritaria porque tiene 200 apoyos firmados de los 248 que integran la fracción legislativa.
Ricardo Monreal se dijo confiado, aunque no baja la guardia para ocupar uno de los cargos de mayor relevancia en San Lázaro.
Respecto a la pérdida de registro del PRD, dijo que no lo agrega porque representa el fin de una era y recordó que fue candidato del extinto partido político.
El senador se pronunció a favor de que los militantes y simpatizantes se refugien en otro partido de izquierda: “No me alegra que haya sido prácticamente extinto y deseo que sus militantes no queden a descobijarme y que puedan buscar opciones de izquierda que es el origen del partido”, concluyó.