El partido Morena en Puebla presentó al exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, como posible aspirante a una candidatura a diputado local o presidencia municipal en las elecciones de este año.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos y el delegado en funciones de secretario de organización, Aristóteles Belmont Cortés, presentaron al entrenador en conferencia de prensa, sin embargo no precisaron a qué cargo postulará, ya que eso dependerá de las encuestas.
“Yo no me postulo a nada, ¿qué quiero? Lo mejor, venir a exigir algo, no, no me atrevo porque no estoy en condiciones para exigir nada, esa es la realidad, no tengo la carrera política. Me gustaría tener mi foto en la boleta”, dijo Chelís.
Sánchez Solá dejó en claro que no depende de él ser candidato a diputado local o presidente municipal, sino de la respuesta de la ciudadanía en la encuesta que realizará el Movimiento Regeneración Nacional para definir las candidaturas.
“Si la gente, los encuestados dicen: nos gusta Chelís para tal, les digo gracias. Si me están pidiendo ellos, pues sobres, yo creo que no va a haber obstáculo en el partido porque esos son los principios, tienen que seguir sus lineamientos”, dijo.
El entrenador afirmó que los acercamientos con el partido se dieron en marzo de 2020 cuando realizó trabajos con una dependencia del gobierno estatal, que se suspendieron por la pandemia de Covid-19, sin embargo no se afiliará a Morena.
RECONOCE CERCANÍA CON OTROS PARTIDOS
Sánchez reconoció que participó en el cierre de campaña del exgobernador Antonio Gali Fayad en 2016, pero también con el exgobernador Mario Marín Torres y el expriista, hoy militante y senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Afirmó que no se arrepiente de haber apoyado en su momento a otros partidos políticos como el PAN, el PRI o Nueva Alianza, y solo podría arrepentirse de algún cambio que hizo en un partido de futbol, ya que de lo primero son convicciones que una persona va teniendo en la vida y tiene el don de servir a la gente.
Al respecto, Garmendia respondió que la ciudadanía determinará si el entrenador ocupa un cargo público y que su vínculo con otros partidos fue una prueba de si está dispuesto a servir o hacer caso omiso de lo que ocurre en Puebla.