El diputado Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a las feministas que quieren despenalizar el aborto, para que sus próximas protestas “sean de manera pacífica”, y adelantó que el Congreso del Estado no caerá en ningún tipo de presión al dañar el inmueble.
“Realmente es una acción que no compartimos, nosotros llevamos muchos años en una lucha social, en la manifestación y en la propuesta y nunca hicimos un acto violento, nunca se hizo ese tipo de cosas”, comentó.
Explicó que, los diputados poblanos no van a ser presionados ni por los grupos provida ni por las feministas que buscan despenalizar el aborto, y que para escuchar a ambos lados se van a realizar los foros antes de poner el tema a votación.
“Es un tema delicado, que tiene que salir con todo la legitimidad que de una ruta. Tenemos que escuchar, dialogar, debatir y hacer foros en donde se inviten a todas las partes. Va a salir pero a su tiempo”, acotó.
Desde su óptica, este tema (el aborto) divide a la población, y lo que menos quieren los diputados en este momento es que haya polarización en Puebla.