“El Covid es de ‘a de veras’”, así lo afirmó la mañana de este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien señaló que hay poblanos que desafían a la enfermedad al ignorar toda medida de protección y sanidad establecida no sólo por su administración sino por todo el mundo para combatir y prevenir la Covid-19.
Y es que aseguró que hay personas que pese a que nada tienen que hacer en la calle, salen a toda hora y a todo lugar y sin cubrebocas ni sana distancia.
“Las veo casi con una actitud de desafío, a decir ‘si me contagio ya me tocaba’ y eso habla de un asunto muy complejo en el comportamiento social y personal… puede ser que ya se hartaron del confinamiento, de la sana distancia y desafían a la propia enfermedad y con esto provocan una situación de extrema complicación para poder achatar la curva”.
Una curva que detalló va a la alza en Puebla al revelar que durante este fin de semana se conoció de 488 nuevos contagios y 38 defunciones.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar a sus familias y con ello a cuidar a la sociedad; insistió también a que al menor síntoma busquen asesoría medica pues “si no se atiende puede provocar la muerte, si se atiende no provoca la muerte y si se atiende a tiempo no provoca la muerte”, señaló.