Los dos factores que llevarán al Partido Acción Nacional (PAN) a obtener el triunfo de la gubernatura son la calidad profesional y humana de Enrique Cárdenas Sánchez y el desprestigio de Miguel Barbosa; si todos los militantes y simpatizantes cierran filas, el blanquiazul gobernará en Puebla, aseguró Juan José Rodríguez Prats.
El presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, destacó que su visita a Puebla se debe a que busca apoyos para Enrique Cárdenas, pues representa los principios del partido aunque no sea militante y por su experiencia como rector y director de asociaciones, cuenta con la capacidad para gobernar.
“Tú escuchas hablar a Enrique Cárdenas y te está hablando de los principios panistas, te está hablando de la concordia, del conocimiento para gobernar, definitivamente Enrique Cárdenas es un hombre preparado, segundo, dirigió una universidad 16 años (…) si Enrique Cárdenas estuvo 16 años en una rectoría y fue apoyado por los maestros y logró resolver los problemas, sin lugar a dudas está preparado para gobernar Puebla”, dijo en entrevista con El Sol de Puebla.
Confiado en que Enrique Cárdenas seguirá subiendo en las encuestas, Rodríguez Prats aseguró que Miguel Barbosa está cayendo en las preferencias y está utilizando la corriente de Morena y la figura de Andrés Manuel López Obrador para ganar la simpatía de los electores.
La falta de propuestas y movilidad de Enrique Cárdenas, aseguró, no será factor de decisión por ahora, ya que en dos meses el candidato tiene que plantear y comprometerse a hacer cumplir la ley, garantizar mayor seguridad pública y combate a la delincuencia, mejorar los servicios de educación y salud.
“Dos meses es suficiente y por otra parte, estamos obsesionados con la propuestas con ¿dime qué vas a hacer desde el poder?, no hay muchas formas de gobernar, el espacio se reduce mucho, yo te diría, qué es lo más urgente en Puebla: cumplir la ley, garantizar una mayor seguridad pública, combatir la delincuencia, mejorar la educación, ofrecer un buen servicio de salud, no le demos muchas vueltas”, expuso.
No todo lo puede hacer un hombre
El también consejero nacional del PAN detalló que buscará a liderazgos panistas como Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Mondragón, Humberto Aguilar, Eduardo Rivera, Francisco Fraile, Jorge Ocejo y Rafael Micalco, para que se sumen a la campaña de Enrique Cárdenas.
“Todos hemos dado la lucha por Puebla, pero se han alejado porque estaban marginados, ahora es la oportunidad de retornar y dar la pelea, si todos nos sumamos Enrique Cárdenas puede ganar, pero tampoco esperemos que vaya a hacer milagro y lo dejemos solo (…) He platicado con ellos y todos están de acuerdo en que es el mejor candidato, en segundo lugar, todos están dispuestos a sumarse, tenemos dos meses y en tercer lugar los que se fueron nunca fueron panistas”, indicó.
Juan José Rodríguez retomó la frase de Ana Teresa Aranda respecto a que el PAN no ha gobernado Puebla y que al morenovallismo sólo le prestaron la franquicia, pero esta es la oportunidad para retomar al partido, sus ideales y hacerlos gobierno.
Rechazó que la salida de militantes o personajes que tienen un cargo público por el PAN afecten al partido, ya que nunca estuvieron interesados en la institución y sacaron su personalidad, exhibieron su oportunismo y necesidad de poder, por eso se fueron a Morena con Barbosa.
“Hay dos cosas que nos pueden llevar al triunfo, desde luego la calidad del candidato que tenemos que es Enrique Cárdenas, calidad humana, calidad profesional, calidad en cuanto a su desempeño, pero en segundo el repudio a una gente descalificada, no lo digo yo, lo dice hoy Alejandro Rojas Díaz Durán, que es corrupto, lo dice hoy Armenta que llego mediante una encuesta manipulada por Yeidckol Polevnsky”, agregó.
Morenovallistas y Marko Cortés deben sumarse para impedir que gane Barbosa
Durante la mañana, el consejero nacional del PAN presidió una conferencia con militantes panistas y en entrevista con medios de comunicación señaló que los simpatizantes de la corriente morenovallista deben sumarse a la campaña de Enrique Cárdenas para evitar el triunfo de Miguel Barbosa.
“Exhortaría a los morenovallistas porque Barbosa fue bastante agresivo en contra de Martha Erika entonces a los morenovallistas, a los viejos panistas, a todo el pueblo de Puebla que se sumen a la candidatura de Enrique Cárdenas, es una causa noble, es una causa buena, que trasciende los límites del estado de Puebla porque aquí está en juego la transición hacia la democracia”, dijo.
Rodríguez Prats minimizó la falta de participación de Marko Cortés en la campaña, pues tiene dos meses para sumarse y promover la candidatura de Cárdenas, toda vez que Puebla debe ser prioridad para el panismo.
Asimismo, le dio un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría dejar solo a Miguel Barbosa como ya lo comprometió, para que en Puebla se desarrolle una elección limpia en la que no intervenga el poder público.