El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Es por ello que “Los Hijos de Sánchez”, un bazar de gran tradición en Puebla, consentirá a sus lectores con el fin de que sigan “devorando libros”.
En entrevista con El Sol de Puebla, Alejandro Díaz Sánchez, propietario del negocio ubicado en la 3 sur 704 B, compartió que, acercarse a la lectura, es la mejor manera de ampliar el conocimiento. Es por ello que, durante una semana -del 23 al 28 de abril- ofrece descuentos de hasta el 30 por ciento en todos los ejemplares de su tienda.
Estas promociones, comentó, son una manera de agradecer la confianza de sus clientes, y a su vez, para motivar a que más personas se adentren en este hábito intelectual.
Alejandro destacó que el negocio lo inició su mamá en el año de 1968, por lo que desde hace 55 años, han sido testigos tanto de los cambios editoriales, como de los gustos de los lectores.
“Ahorita el nuevo boom son las novelas románticas, las cuales se pusieron muy de moda y ahorita es lo que están leyendo las jovencitas. Según el reporte que nos muestra Facebook, el rango de edad de nuestros principales clientes son de entre 20 a 30 años; y de ahí viene una segunda categoría de los 30 a 40 años”, indicó.
Comentó que aun con la llegada a Puebla de librerías como El Sótano, Gandhi o Porrúa, las ventas no les han afectado, debido a que su público meta es muy diferente.
“Realmente nosotros no competimos con ellos porque aquí vendemos libros ya descatalogados y es una opción para el que no quiere comprar el libro nuevo por cuestiones de costo”, indicó.
Por último, mencionó que es fundamental motivar la lectura desde el hogar y a una edad temprana, ya que esto nos permite tener un mejor criterio del mundo que nos rodea, y si bien, reconoció que hay quienes han optado por el formato digital, aseguró que el libro físico seguirá vigente por muchos años más.