El diputado federal desaforado Benjamín Saúl N. fue vinculado a proceso esta tarde por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México calificó como legal la aprehensión del legislador de Morena durante la comparecencia realizada en la sede de Niños Héroes, en la colonia Doctores.
Esta madrugada fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local en un domicilio de la colonia Roma, luego que decidió entregarse voluntariamente.
Sus abogados anunciaron ayer que el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla decidió entregarse a las autoridades para comenzar el proceso judicial en su contra.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó su vinculación a proceso. Acto seguido el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.
El 11 de agosto pasado la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por ahora el detenido enfrenta dos denuncias por abuso sexual, el primero sobre un caso ocurrido el 30 de julio de 2019 en contra de un adulto mayor de 18 años, y el segundo el 21 de abril de 2021 contra un menor de edad.