En la zona metropolitana de Puebla hay un edificio que ha llamado la atención de muchas personas que circulan sobre la Atlixcayotl. Se trata de la Torre Helea que es un proyecto residencial que comenzó a ser construido desde hace un par años. Su inusual diseño ha provocado que cientos de personas se pregunten qué hay dentro.
Esta construcción ubicada en las inmediaciones de Angelópolis está a cargo de la firma Bulnes Arquitectos. De acuerdo con la información liberada hasta el momento, su extraña forma tiene el objetivo de captar la luz natural a través de diferentes ángulos. Esta idea también hará que se tenga una gran vista.
- Te puede gustar: El misterioso rascacielos en medio de la autopista México-Puebla, todo lo que debes saber
Por otro lado, en plataformas como Facebook, Twitter o Google Maps los usuarios han dejado sus opiniones al respecto; de esta manera es como muchos lo han descrito como el edificio que tiene forma de un ‘crujito’ de Sabritas. Los empresarios encargados compartieron las imágenes de cómo planean que se vea. Esto es lo que debes saber de la obra.
Lo que se sabe de la construcción
Fue en el 2017 cuando los integrantes de Bulnes Arquitectos iniciaron la construcción de esta obra. En diferentes imágenes difundidas en Google Maps se ve como primero fue una torre circular, hasta que después añadieron los pisos que le dieron la vista en espiral. Su dirección es Vía Atlixcáyotl 7308 Reserva Territorial Angelópolis, 72830 Tlaxcalancingo.
En el 2021 el edificio ya tenía la forma que lo caracteriza por lo que desde ese momento se volvió un elemento llamativo para muchos. Un año después los encargados tuvieron algunos problemas que los obligaron a pausar el proyecto.
En mayo de ese mismo año las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula expusieron la presunta perforación de un pozo profundo en la zona, en consecuencia iniciaron una serie de investigaciones para saber más del caso.
Por ahora no se han dado más detalles acerca del proceso. Una de las últimas fotografías del recinto fue compartida por un internauta el pasado mes de enero; en esta publicación se ve que encima de la obra hay una grúa. Por su parte, en la cuanta de Instagram de los encargados las personas han preguntado por la fecha de inauguración, pero no han tenido respuesta.
Torre Helea en Puebla: ¿qué tiene por dentro?
Este edificio fue creado para albergar 94 departamentos que están repartidos en 33 niveles, es decir que en cada piso hay tres residencias. Su diseño en espiral fue hecho para que las casas cuenten con una vista panorámica de la ciudad con luz y ventilación natural.
Este efecto hace que las viviendas queden parcialmente suspendidas en el aire. En total hay tres tipos de residencias que cambian de precio según el tamaño; todas tienen tres habitaciones, una terraza y dos cajones de estacionamiento.
- Puedes revisar: Así será el rasacielos más alto de México
En la Torre Helea hay diferentes amenidades comunes que podrán usar todos sus usuarios, entre las cuales se encuentra una piscina, un restaurante, un salón de usos múltiples, jardines y espacios para trabajar y hacer ejercicio.
El núcleo de la torre está formado por un cilindro de concreto que según tiene una resistencia que supera los 500 kg/cm2, también cuenta con paredes de más de 60 centímetros de espesor, esto con la intención de tener mayor resistencia.