El sitio estaba ubicado en el rancho San Pedro, de lacomunidad Sierra de Agua, muy cerca de Las Cumbres, donde murierontres sicarios y 33 más quedaron detenidos. La mayoría de elloseran policías de Acultzingo y Maltrata.
Después de eso, fue enviado al estado de Puebla donde quedó acargo del robo de hidrocarburo, tras la captura en enero de 2016 deÁngel Hernández, alias “El Lalo”, quien fungía como líderde la plaza.
Desde su llegada, “El Bukanas” se instaló en lacomunidad de Atzitzintla, desde donde comenzó a operar diversosdelitos como secuestro, extorsión, robo de autos y camiones decarga, además del hidrocarburo. Así se hizo socio de RuselbiVargas Hernández, alias “El Ruso”, originario de San SimónYehualtepec, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ubicadoentre Huixcolotla y Tehuacán, con quien fortaleció su poder en el“Triángulo Rojo”.
A su vez, “El Ruso” unió al grupo a Gustavo JiménezMartínez, alias “El Vieja”, en Palmarito Tochapan, quien hastaentonces se dedicaba al cultivo del campo, y este junto con sucompadre Noé Bernardo Silva, alias “El Cuca” conformaron unade las células más fuertes de la banda de “El Bukanas” en laregión.