A poco más de un mes del asesinato del exalcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, el Congreso del Estado tomó protesta a Lino Romero Posada como nuevo edil de ese municipio, después de que el suplente Ciro Peláez Hernández, se negó a asumir el cargo sin especificar los motivos.
Fue en sesión extraordinaria en donde el Congreso local formalizó el nombramiento de Romero Posada, quien antes de asumir el cargo se desempeñó delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Tlanepantla, donde radica desde hace ocho meses, antes del asesinato del ex edil.
A pesar del homicidio del ex alcalde, el nuevo presidente municipal confió que su seguridad esté salvaguardada en los cinco meses que quedan de la administración, por lo que descartó solicitar seguridad adicional para su persona. “Trataré de hacer mi trabajo lo mejor posible, esperando confiar en Dios que todo salga bien en este periodo tan corto de cinco meses para empezar a ver la entrega-recepción”, señaló en entrevista.
Aseguró que en el municipio prevalece un clima de tranquilidad, una vez que existen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) asignados a ese municipio para reforzar la seguridad.
“Se mantiene una estabilidad, no obstante las circunstancias que reflejan a nivel nacional. En el municipio permanece la calma, tenemos todavía asignada a la Policía Estatal comisionada y ahora tenemos nuevas responsabilidades, vamos a empezar a trabajar con tareas emergentes en el tema de seguridad”.
No obstante, reconoció que es necesario iniciar con la contratación de nuevos policías municipales, ya que actualmente cuentan con dos elementos del municipio y seis asignados del estado para salvaguardar a 10 mil habitantes que tiene el municipio.
“Nos asignaron inicialmente una guardia de seis elementos, obviamente salen también a cubrir otros servicios, pero nos están dando el apoyo ahí en el municipio. Del municipio ahorita se va a empezar a hacer la contratación de elementos, no tenemos más que dos elementos en proceso de certificación”.