El exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui reapareció en un evento en la capital poblana luego de pasar años en la sombra de la escena pública y en vísperas de los próximos comicios.
A la par, el también empresario dejó entrever su intención de participar en la jornada electoral de 2024 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), descartando la afiliación a otro instituto político.
Previo al segundo informe de labores del legislador federal panista Mario Riestra Piña, el exsecretario de Salud declaró que se está reintegrando a las actividades políticas en la entidad, después de que decidió incursionar en el ámbito empresarial.
“Había que buscarse la vida y trabajar, lo que fui es a vender lo que se hacer, que es política pública, en Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, hoy estamos desde Iniciativa Privada en educación, Salud y política social en general”, reveló.
Al ser cuestionado sobre una posible participación en el proceso electoral siguiente, Jorge Aguilar comentó que es prematuro asegurar que buscará la candidatura para la presidencia municipal, pero dejó abierta la posibilidad de encabezar algún otro cargo de elección popular, por lo que en próximos días lo definirá.
“No quiero ni apuntarme ni descartarme, he platicado con Mario, Zaldívar, Micalco en un entorno distinto y cuando haya una decisión tomada lo diremos, me quedo en el PAN, ¿desde dónde? no lo sé, pero pronto tomaremos una decisión”, expresó.
Aguilar Chedraui dejó claro que se mantendrá en el albiazul, negando una posible filiación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) u otra fuerza política, pero reconoció que es natural la salida de militantes para sumarse a otros proyectos.
“Me parece que habrá un cambio de aires, me parece que es lógico, los tiempos electorales arrancan en noviembre y seguramente habrá cambios. Hay gente que se ha sumado a Morena, es innegable, pero lo importante es lo que se haga al inicio post-electoral, cuando inicie la campaña habrá que ver quién se queda y en dónde”, opinó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre su relación con el alcalde Eduardo Rivera Pérez se limitó a contestar que “es buena” augurando que mejore. “Digamos que buena, no es la mejor, pero espero que siga mejorando, es buena a secas”, precisó.
Hay que recordar que el político fue señalado de presunto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, así como otras presuntas irregularidades durante su gestión al frente del Congreso local.