La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, se manifestó en contra de eliminar la figura de feminicidio del Código Penal, como lo propone el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Consideró que los homicidios de mujeres que fueron asesinadas por razones de género se tienen que sancionar como feminicidios, de lo contrario, sería un retroceso a los derechos ganados por las mujeres.
“Es algo que nosotros ya habíamos logrado para dar cuenta de toda la magnitud que representa un asesinato de mujeres, que no todos los asesinatos de mujeres pueden considerarse como feminicidios, por supuesto, pero los que sí cumplan con las bases de esa causa que están establecidas en la ley deben atenderse, investigarse y sentenciarse como feminicidio, es un delito grave. Es un delito grave y no vamos a permitir retrocesos en nuestros derechos adquiridos”.
Reconoció que no existe un acuerdo en el Senado de la República para eliminar esta figura penal, por lo que a través de de la senadora Morena, Martha Lucía Micher, se expuso que no sería aprobada esta propuesta del Fiscal General de la República.
Adelantó que en caso de que la iniciativa llegue a Puebla, adoptará la misma postura en contra de esta modificación. “Por supuesto que no va a ser y es una postura que estamos conduciendo a nivel nacional”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias