El Frente Cívico Nacional, una organización que respaldó a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez en las pasadas elecciones, ahora pretende convertirse en un partido político, pero no será ‘ni de derecha, ni de izquierda’, advierten integrantes del mismo. Este proyecto augura tener impacto en Puebla, pues presume tener el respaldo en 80 municipios poblanos con 130 afiliados al día de hoy.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Héctor Cerón y Rubén Macías, integrantes de esta organización encabezaron una rueda de prensa en la ciudad de Puebla, en la que destacaron que, al comienzo del proyecto, han logrado reunir simpatizantes en diversos municipios poblanos.
Por esta razón, afirmaron estarán en la boleta de las elecciones del 2027. En principio, durante el 2025 se encargarán del proceso de registro como partido político para que, en 2026, ya sean una institución más que compita por cargos de elección popular.
Eso sí, por ley, su primera contienda no podrá ser en alianza. Por ellos presumieron que no adoptarán ideologías, ni mucho menos discursos del partido oficialista -Morena- o sus opositores.
“Será un partido federal con presencia en Puebla, lo que nos va a distinguir es que no seremos guiados por las ideologías, para nosotros lo principal serán las causas sociales, toda causa justa será del Frente”, dijo Macías.
Otra distinción es que van a incluir, al menos en un 50 por ciento, la participación de personas menores de 35 años en sus candidaturas y en liderazgos al interior del partido, pero sin tener cúpulas de poder, finalizaron.