Luego de que en enero fueron retiradas las manecillas del emblemático reloj El Gallito ubicado en la 11 Sur y Avenida Reforma, este día comenzaron su colocación, tras cuatro meses de estar en reparación.
Desde tempranas horas se observaron los trabajos en el Paseo Bravo, pues llegó la maquinaria para restablecer la estructura del mismo, ya que no fueron robadas como se mencionó en algunas versiones periodísticas.
En una edición pasada El Sol de Puebla dio a conocer que se mandaron a dar mantenimiento en la relojería Centenario, ubicada en el municipio de Zacatlán.
La reparación de las mismas por parte de la empresa tenía un tiempo estimado de 60 a 90 días, pero tardaron casi 120 días y se desconoce el monto de los trabajos realizados para este reloj característico de Puebla.
El pasado 12 de enero se viralizó que se habían robado sus manecillas, por lo que causó revuelo, no obstante, nunca fue un hurto.
Dicho reloj de fue inaugurado el 27 de septiembre de 1921, luego de que la colonia Francesa lo regaló a Puebla capital para conmemorar el centenario de la consumación de la Independencia de México.
El año pasado cumplió 100 años de ser un referente, pues se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, citas y hasta de los y las vendedoras a través de redes sociales, mejor conocidas como nenis.