Tras evidenciarse el mal estado de un elevador y la saturación en el Hospital General zona 20 del IMSS, mejor conocido como “La Margarita”, personal del Instituto realizó recorridos para supervisar el nosocomio.
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que por indicaciones del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, este 21 de julio se emprendieron recorridos en diversas áreas del inmueble, encabezados por la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) Célida Duque Molina.
La representante del DPM revisó el área de urgencias; el Servicio de Urgencias Obstétricas, donde se atienden a mujeres en labor de parto, emergencia obstétrica, complicaciones del embarazo, parto y puerperio; área de observación y la zona de rehabilitación, donde se atiende a pacientes generalmente trabajadores que deben integrarse a sus actividades laborales con la terapia ocupacional.
Después de la visita, Duque Molina reconoció que existe alta demanda en el hospital e instruyó a las autoridades de la unidad a trabajar con la creación de clínicas especiales de atención.
Asimismo, declaró que cada semana realizarán monitores al hospital, aunque no dio más detalles.
“Se tiene el reto para los próximos días de crear clínicas de atención especial de urología, diálisis y transfusiones, a fin de mejorar la oportunidad en la atención y fortalecer el vínculo entre este hospital y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades”, dijo.
El IMSS detalló que trabajarán en la atención de la población vulnerable, como personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, así como en la calidad de los alimentos y en la atención a pacientes foráneos.
“La DPM sumará esfuerzos con los jefes de servicio y directivos del IMSS en Puebla para fortificar la asistencia médica, reducir los tiempos de espera, organizar las zonas de urgencias, evaluación y el inmueble estén en óptimas condiciones. Se crearan clínicas de atención urológica, diálisis y de transfusión”, se precisó en el comunicado.
FALLA ELEVADOR, TUBERÍA Y SOBRECUPO EN LA MARGARITA
Fue el pasado martes cuando se evidenció, a través de videos en redes sociales, una fuga de agua en el hospital que provocó el desprendimiento de plafones y con ello la inundación en las salas del nosocomio poblano.
En tanto que el pasado 24 de junio, uno de los elevadores se desplomó al menos un piso, dejando un saldo de dos trabajadores de la heridos.
En marzo del año pasado, se evidenció la saturación en el hospital ya que mediante un video se mostraron los pasillos del hospital donde gran cantidad de personas con bata esperaban recibir atención médica, también se observaron camillas en medio del pasillo al no existir espacio en cuartos.