“El morenovallismo ya no existe y los panistas que se quedaron en la institución política, deben seguir las formas democráticas que regían al partido en sus inicios”, declaró Humberto, “El Tigre”, Aguilar Coronado, quien aprovechó para mencionar que no se descarta de un cargo de elección popular para el 2021.
Aguilar Coronado, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha muerto ni en la entidad ni el municipio de Puebla, incluso cree que Jesús Zaldívar, le regresará identidad al partido; no como, “algunos legisladores”, que obtuvieron un curul gracias al blanquiazul, pero cuando tuvieron oportunidad, renunciaron al organismo político.
El exsenador, cree que Acción Nacional debe de tener las puertas abiertas para todos los que quieran ser militantes, sin embargo, estas personas deben estar de acuerdo en adoptar las doctrinas y los estatutos. “Me parece que se ha abusado de los métodos de selección de los candidatos sobre todo en designaciones, porque eran solamente para ciertos grupos, pero, el morenovallismo ya no existe, murió quien los controlaba y ahora los que quieren seguir deben de portarse bien y nosotros seremos incluyentes”, comentó.
No quiso dar nombres, sólo comentó que los perfiles políticos que obtuvieron un puesto político gracias al PAN y luego renunciaron, por congruencia, deberían dejar su cargo; principalmente los que son plurinominales. “En el caso de los plurinominales están ahí gracias a un partido, el trasfuguismo siempre se va a dar, pero esto se debería de impedir, el Congreso no deberían reconocer los derechos a los diputados que renunciaron a sus partidos”, expuso.
En otro tema, recordó la pasada asamblea municipal del PAN en la que Jesús Zaldívar Benavides y su planilla fueron elegidos para dirigir el Comité Directivo, en su opinión, en ese evento se volvió a sentir el ambiente “real panista”, empero, algunos perfiles quisieron manchar el proceso hasta llevarlo a una impugnación.
Para finalizar, dijo que está interesado en un cargo de elección popular para el 2021 y que todos los panistas deberían estar dispuestos a competir, ya que, aunque Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la gubernatura, cree que sólo fue por que otros partidos lo apoyaron, y sin ese respaldo, Acción Nacional, “hubiera vuelto a ganar”.