Ofrecía 150 mil pesos por matar policías en Puebla

El sujeto está identificado por las autoridades como el mayor distribuidor de drogas en la región de Tehuacán

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de abril de 2021

Foto: SSP

Un sujeto identificado por las autoridades como el mayor distribuidor de drogas en la región de Tehuacán, pero que, además, presuntamente ofrecía hasta 150 mil pesos a quien matara a policías estatales que buscaban capturarlo, recientemente cayó en manos de las autoridades estatales junto con tres cómplices más.

Se trata de Sergio N, alias “El Noro”, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), aseguraba tener una red de protección, encabezada por los comandantes de un grupo especial de la policía municipal de Tehuacán.

Incluso la dependencia estatal reveló mediante comunicado de prensa que este presunto líder criminal con operaciones en Tehuacán, San Gabriel Chilac y Ajalpan, entre otros municipios, conocía de las actividades para detenerlo a él y a los integrantes de su banda.

Foto: Cortesía

Lo anterior, según el boletín de prensa, debido a la información proporcionada por agentes municipales, a quienes les pagaba regularmente una cuota a cambio de estos datos, al grado de que llegó a conocer el domicilio y datos de la familia de integrantes de la SSP.

En cuanto al arresto de “El Noro”, la policía estatal dio a conocer que este sujeto estaba acompañado de quienes se identificaron como Miguel Ángel N, Jaime Ramón N, alias “El Moncho”, y América Debany N, los cuales estaban en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros , así como diversas sustancias con las características de drogas, tales como: piedra (96.75 gramos) cocaína (46.39 gramos y 10 envoltorios), cristal (100.96 gramos) y marihuana (157 gramos).

Aunque el acusado ofreció a los agentes entregarles 200 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo en libertad junto a sus acompañantes, los oficiales no aceptaron dicho ofrecimiento y procedieron a su detención y la de los otros sospechosos. Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

TEMAS