Al reunirse con el embajador de la República Popular de China, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se hará un padrón de empresas provenientes de ese país para darles certeza jurídica y de seguridad, además, desde la Secretaría de Economía se promoverá una misión a distintos países del mundo para atraer inversiones.
Miguel Barbosa resaltó que su objetivo es convertir a Puebla en el principal centro de negocios del país, por ello se fortalecerán las relaciones económicas, de turismo y cultura con diferentes naciones para diversificar los lazos y no sólo centrarse en las naciones del Norte.
En la reunión que sostuvo con el embajador Zhu Qingqiao, también se comprometió a hacer una agenda de trabajo conjunta para garantizar la realización de proyectos conjuntos y que el encuentro no sólo sea un protocolo de bienvenida.
El mandatario poblano consideró que se debe diversificar la relación económica con otros países y la presencia de China representa una oportunidad para llevar a cabo proyectos distintos en favor del desarrollo del país y el estado.
Barbosa Huerta resaltó ante el embajador que los países asiáticos presentan niveles importantes de crecimiento económico, en ese sentido, Puebla garantizará las condiciones para que un país como China pueda tener mayores inversiones.
“Haremos la Nao poblana (la misión comercial), tenemos esa visión porque sólo con inversión pública y privada vamos a combatir la pobreza, ustedes que tienen niveles enormes de crecimiento en su país. Si logramos que Puebla se vuelva un asiento de los negocios en el país crearemos condiciones de seguridad para las familias, los negocios y la sociedad”, indicó.
Durante su discurso, el embajador Zhu Qingqiao expresó la viabilidad de hacer inversiones en Puebla ante su cercanía con el Puerto de Veracruz y la Ciudad de México, además de la riqueza cultural que tiene la entidad.
“México y China comparten los mismos objetivos de desarrollo, para que el pueblo se sienta feliz y seguro”, expuso el embajador de la República Popular de China, quien reconoció la importancia de los acuerdos binacionales.