El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confió en que los integrantes del PAN en conjunto con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, sabrán resolver el conflicto que hay sobre los perfiles que integrarán el gabinete de este último.
En conferencia de prensa se le preguntó al mandatario su opinión respecto a la exigencia que los diputados locales del PAN le hicieron a Rivera Pérez, sobre incluir a 120 panistas en su gabinete, equivalente al 25 por ciento de espacios en el ayuntamiento.
En este tenor, el gobernador aseguró que el partido tiene experiencia de gobierno y de integración de equipos, hecho por el que confía que sabrán ejecutar soluciones políticas.
“Lo que puedo decir de ese tema es que el PAN ya tiene la experiencia de gobierno, de integración de equipos de gobierno en todos los niveles, y quienes llegan a cargos públicos dentro del PAN, también tienen experiencia”, indicó.
Y es que recientemente, los diputados del partido exhortaron al presidente municipal electo respetar los acuerdos que se establecieron en la dirigencia nacional, de que los militantes que propusiera el grupo del PAN pudieran ser tomados en cuenta en una proporción de hasta el 25 por ciento, acuerdo que incluso fue firmado por el alcalde electo.
Bajo este contexto, el titular del ejecutivo estatal insistió en que llegarán a buenas soluciones, toda vez que ya tienen experiencia en los integrantes del partido .
“Yo estoy seguro que van a tener una solución muy política de los temas, yo así lo espero, yo así lo veo, y estoy seguro que así será” indicó.