Con una inversión de 48 millones 741 mil pesos autoridades estatales y del municipio de Puebla inauguraron la rehabilitación del Parque Benito Juárez, espacio que ya llevaba 15 años sin recibir mantenimiento profundo.
Acompañado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, el alcalde, Luis Banck Serrato, destacó los beneficios de este lugar para el desarrollo de actividades deportivas, de entretenimiento y de convivencia familiar, por lo que hizo el llamado a cuidarlo.
Entre los atractivos más importantes destacan la creación de un espejo de agua, una fuente danzante frente a la explanada al monumento de Benito Juárez, pista de skate, cancha deportiva de usos múltiples, área para mascotas, zonas de yoga y de recreación para niños así como un kilómetro de pista para correr y una ciclovía de mil 100 metros que conecta con Ciudad Universitaria y el Parque Ecológico.
“Estamos listos para hacer de esto una experiencia divertida, pero también segura. El verdadero objetivo de la rehabilitación es darle vida nuevamente al parque, que deje de ser una zona de paso para que se convierta en una zona de uso. Cambiamos la oscuridad y lodo y la inseguridad por luz, convivencia y armonía entre todos nosotros”, destacó.
Para reforzar la seguridad de los visitantes el parque cuenta con 80 luminarias que alumbran mejor y consumen menos energía, además de una caseta de vigilancia para monitorear las 16 cámaras de videovigilancia.
Se plantaron 30 mil nuevas especies para integrarlas a los mil árboles registrados, en busca de que esta zona siga fungiendo como uno de los principales pulmones de la ciudad, detalló el alcalde, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, así como por integrantes de su gabinete.
“En cinco palabras podemos describir este parque: un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social”, destacó.
Como parte de los nuevos cambios con la remodelación hecha, el horario de ingreso será de 06:30 horas a las 20:30 horas, mientras que el estacionamiento dejará de ser gratuito para tener una cuota aún por definir, pero se espera que sea de 15 pesos.
Por el momento se tiene previsto dar cabida a 11 ambulantes en igual número de espacios que fueron construidos al interior del parque.
TRES PARQUES INAGURADOS EN UN MES: GOBERNADOR
José Antonio Gali Fayad destacó la suma de esfuerzos con el municipio, dando como resultado que en menos de un mes hayan sido inaugurados tres parques: Amalucan, Paseo Bravo y Benito Juárez.
Destacó este tipo de inversiones considerando que lo mejor que se puede realizar es “rescatar el tejido social”, pues si algo ha lastimado a Puebla es el robo de combustible, generando que estudiantes dejaran las aulas para servir de “halcones” a los delincuentes.
Gali Fayad refirió que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno debe ser permanente, sin distingos o colores partidistas, acción que ha venido realizando su gobierno.