El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, según científicos y especialistas, la reciente actividad del volcán Popocatépetl no representa un riesgo para la ciudadanía.
Y es que refirió que, según los reportes técnicos que ha recibido, los eventos que ha tenido Don Goyo en estos días forman parte de su actividad permanente, por lo que no representan un peligro para la población.
No hay riesgo mayor, eso es lo que nos están informando, es una actividad permanente de Don Goyo, sin mayor riesgo. Esa es la información que tenemos de los científicos
Luego de que la noche del pasado lunes el volcán registrara una explosión con importante expulsión de material incandescente, generando que se cimbraran casas de diversos municipios poblanos, el titular del Ejecutivo Federal garantizó que está siendo monitoreado y se le está dando seguimiento a la actividad del Popocatépetl.
Se lleva un seguimiento, los técnicos, los científicos están pendientes
Esta semana Gerardo Pérez Muñoz, integrante de la Asamblea Nacional de Afacetados Ambientales-Puebla, alertó que habitantes de 15 municipios del estado de Puebla, involucrados en el Proyecto Integral Morelos (PIM), se encuentran en riesgo porque el gasoducto pasa por comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, que ha presentado actividad notable
El activista destacó que la afectación al ducto que llevará gas natural podría impactar a 20 mil y hasta 600 mil personas.
Unos días antes de que el Gobierno de la República lanzara la consulta del Proyecto Integral Morelos, que incluye la termoeléctrica Huexca, a finales del mes de febrero el Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder) de la BUAP reveló que un gasoducto en las faldas del Popocatépetl representa riesgos de explosión por erupción o robo de gas en Puebla.