El exmandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que hay pruebas contundentes para anular la elección a gobernador en Puebla y en caso de repetirse el proceso, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seleccione a su candidato mediante la consulta directa para evitar imposiciones.
En conferencia de prensa, durante su visita por Puebla, refirió que este es el mismo método que se debe aplicar para la renovación de la dirigencia del partido, el cual apoya –dijo- el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y otros priistas.
“Vamos a esperar el resultado de la última impugnación, parece que hay pruebas contundentes para anular la elección, no conozco el caso concreto, pero si a mí me tocara decidir, y yo se lo pediría a la dirigencia nacional, es que abra el proceso interno: si hay nuevas elecciones en Puebla elijan al candidato por consulta directa a militantes y simpatizantes”, expresó.
El aspirante a la dirigencia nacional del PRI refirió que la mayoría de los militantes del PRI coinciden en que se abra el partido, por lo que esta propuesta de democracia interna está haciendo eco, toda vez que el movimiento que encabeza está creciendo en el país.
“Se dice fácil, pero es prácticamente la conclusión de las imposiciones, de los dedazos de las fracturas, por estos motivos y obviamente, revisar principios y causas nacionales que es la parte ideológica”, refirió.
Señaló que en los estados el PRI está secuestrado por diferentes grupos y a nivel nacional, por aquellos afines al presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“No vamos a permitir que el PRI siga secuestrado por este grupo del presidente Peña, a través de quienes fueron sus funcionarios o sus dirigentes del PRI que hoy son los plurinominales, porque las pluris también las secuestraron”, dijo.
Finalmente, consideró que después de la derrota del 1 de julio los dirigentes deben entender que tienen que cambiar la forma de hacer política en el PRI, revisar los principios y estar abiertos.