El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el PRI en Puebla no está compitiendo en esta elección, por defender desde hace tiempo los intereses del PAN, por lo que los candidatos de ambos institutos políticos ya no representan a sus militantes.
“El PRI no está participando, hago un llamado a los amigos priístas y panistas, sus candidatos no los representan”, comentó en conferencia de prensa y aseguró que tampoco representan las tesis de Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional, ni de Jesús Reyes Heroles o de Luis Donaldo Colosio, miembros del partido tricolor, porque solo les interesa el poder político.
Resaltó que estos factores fueron los que lo obligaron a salir del PRI. En este sentido, la candidata a Senadora por la misma coalición, Nancy de la Sierra, le recordó a Nadia Navarro, su homóloga por la coalición “Por Puebla al Frente” su pasado priísta y remató diciendo que califica como malo salida de ese partido en tanto no se esté en el equipo de Rafael Moreno Valle.