El embajador de México en Costa Rica y exgobernador de Puebla,el priista Melquiades Morales Flores, pidió no dar por muerto alPRI para las elecciones del siguiente año e incluso afirmó quetodos los priistas que están alzando la mano para obtener lacandidatura a la gubernatura, son buenos perfiles.
No obstante, el también exsenador de la República consideróque su partido, el Revolucionario Institucional, debe de realizarun trabajo de unidad para obtener resultados positivos en loscomicios venideros. “Sigue estandovivo, ya muchos lo quieren sepultar pero ahí está el PRI porquetiene raíces profundas y la consciencia de los mexicanos y de lospoblanos”, dijo. En una visita que realizó aPuebla para acudir a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortizcomo rector nuevamente de la BUAP, Morales Flores aprovechó laoportunidad para manifestar que el actual secretario de Hacienda yCrédito Público (SHCP), José Antonio Meade, es un“magnífico” aspirante a la candidatura presidencial deltricolor.
Sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), elpriista minimizó a esta fuerza política al advertir que será enel siguiente proceso electoral cuando se defina quién es quién yal manifestar que los periódicos le dan mucho revuelo al partidode Andrés Manuel López Obrador. “Eso es lo que dicen ellos (que tienen auge), yolo veo en los periódicos donde muchos le dan revuelo pero yoespero que en el 2018, en la elección, se decida y se definaquién es quién”, dijo. Por otro lado, descartóque tenga interés de buscar cargo de elección popular almanifestar que es época de los jóvenes y de una nueva generaciónen el PRI. “Yo no aspiro a nada,tengo una posición muy importante que me permite desarrollarmeplenamente, es una aspiración que tenía yo acariciando de hacetiempo y por fin se logró y sería yo demasiado voraz en quererbuscar otras posiciones cuando tengo una posición muyimportante”, dijo. Sobre su yerno, el titular dela Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí,el exgobernador confirmó que el esposo de su hija VerónicaMorales Alfaro, sí tiene aspiraciones políticas: “que haga sulucha, la está haciendo, qué bueno, yo respeto decisiones detodos”.
Al final el priista también habló de su hijo Fernando Morales,líder estatal del Movimiento Ciudadano, de quien dijo: “¿quéle puedo decir de mi hijo?, de mi sangre, que haga lo que lecorresponde, ya está grandecito”.