Ante la polarización de ideologías que han causado las marchas feministas, la diputada local Vianey García Romero, pidió a los ciudadanos no desviarse del tema central, que es la violencia hacia las mujeres. Incluso, analiza una iniciativa para que no se castiguen a las mujeres que participan en estos movimientos.
Las pintas y daños a vehículos oficiales que se vivieron en la marcha feminista del pasado viernes, la legisladora dijo que el único objetivo de las feministas fue la búsqueda de la libertad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres. “Fue una denuncia de mujeres que están hartas de la violencia de género que se ejerce en el estado y eso es muy importante, más allá de lo que se suscitó, son mujeres enojadas que han salido a exigir un alto en contra de la violencia, eso es lo central”, comentó.
En su opinión, las feministas ya han realizado muchas marchas pacíficas, pero no fueron escuchadas, y al mismo tiempo, dijo que nada justificaba la violencia. “Más allá de lo que se suscitó, el tema aquí es la violencia hacia las mujeres, no se justifica la violencia, sólo que eso no es el tema, si surgió esto es porque siguen dañando a las mujeres”, agregó.
Aceptó, que no ha podido concretar su iniciativa de tipificar la violencia política por razón de género por el reciente proceso electoral, por tanto, va a esperar que se publique esta propuesta y posteriormente propondrá otra iniciativa para que no se encarcele a mujeres que participan en movimientos feministas.