“El tufo, el hedor es muy feo y que los componentes de la lista sean los mismos parece una burla” declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que IEE aprobó los registros de Daniela Mier, Tonantzin Fernández, Carlos Evangelista y Edgar Garmendia como candidatos plurinominales al Congreso por segunda ocasión.
Fue hace unos días que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena reponer el procedimiento de selección de plurinominales, es decir, hacer un nuevo sorteo. Sin embargo, el órgano volvió a registrar a los cuatro militantes que originalmente perdieron la postulación.
Ante este contexto, Barbosa Huerta lamentó que los componentes de dicha lista sean los mismos perfiles que perdieron en primera instancia, incluso calificó el proceso como una una burla.
“El litigio continuará, los prominentes de ese juicio de protección de derechos, seguramente inconformes pues promoverán un incidente por el no cumplimiento de sentencia. Entonces será nuevamente la Sala Regional la que determine este nuevo proceso”, comentó.
El Sol de Puebla dio a conocer que en sesión especial la noche del domingo, el Consejo General del IEE aprobó por unanimidad de votos el registro de la lista de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional o plurinominales, presentadas por Morena.
La lista fue presentada por el representante electoral Alfonso Bermúdez Ruiz, en cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena reponer el procedimiento de selección.