El asesor de asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, extitular de la FEPADE, advirtió que el supuesto material electoral que se encontró en el hotel MM de las Ánimas a favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, podría ocasionar que se anulé la elección.
"Nosotros estamos convencidos que, respetándose la posición de la ciudadanía poblana, Miguel Barbosa sería el gobernador y saldrá triunfante en los cómputos. De no ser así por supuesto que presentaremos la demanda de inconformidad para la nulidad de la elección ante las instancias primero local y después federal", dijo.
El ex titular de la FEPADE llegó al hotel MM para vigilar la consignación que realizó el Ministerio Público Federal de las supuestas personas que estaban realizando el fraude electoral así como del material electoral que tenían en su poder.
Nieto Castillo advirtió que además de la posibilidad de que se anulé la elección, las personas detenidas enfrentarían delitos administrativos y penales.
De acuerdo con el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, habrían sido 30 las personas que consignaron por este supuesto fraude electoral a favor de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Entre las personas que fueron llevadas ante el Ministerio Público federal se encuentran el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, y Jesús Flores Martínez, integrante de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.